Enlaces Empleo | Pymes con dinero «express»

Pymes con dinero «express»

Pymes con dinero «express»

Emprendedores y autónomos tendrán desde el minuto uno microcréditos de hasta 30.000 euros gracias a una nueva línea de ayudas de la Sociedad Iberaval.

Que sean de Castilla y León y que tengan un proyecto viable. Eso son los dos únicos requisitos que tendrán que cumplir emprende dores y autónomos para solicitar la nueva línea de ayudas que ha puesto en marcha Iberaval. Una financiación privilegiada en plazos y condiciones tanto para inversiones y gastos como para capital circulante. «El programa tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial en la Comunidad dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial énfasis en Pymes, emprendedores, autónomos y abriéndose por primera vez al sector agroalimentario, sociedades anónimas laborales y cooperativas en el ámbito de la economía social», comentan desde esta entidad.

En concreto, los microcréditos express, que podrán ascender hasta los 30.000 euros, proporcionarán a las empresas dinero desde el momento cero con tipos interés y plazos más ajustados respecto a las condiciones de mercado.

Esta nueva fórmula —que forma parte de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012- 2015— pretende inyectar liquidez a un colectivo que tiene difícil acceso a los mercados financieros en el momento actual, apuntan desde Iberaval.

Bonificados

Los emprendedores y autónomos que estén interesados en esta línea de ayudas podrán solicitar hasta 30.000 euros para inversiones (a un tipo de interés de Euribor más 2,50 por cientoy) y hasta 20.000 para financiar el circulante (2,75 por ciento). ADE bonificará los costes financieros en un 2,50 por ciento anual (inversiones) o en un 1,25 por ciento (circulante).

Ade Financia 2012 contempla también préstamos para la competitividad, las empresas innovadoras de base tecnológica, proyectos de I+D+i y proyectos que requieran financiar el circulante. En estos casos, el tipo de interés será el mismo que para los microcréditos express y este organismo regional bonificará los costes financieros en un 1,25por ciento anual.

Medidas directas

La tramitación de los proyectos y la presentación de documentación deberá realizarse en alguna de las diez oficinas que Iberaval tiene abiertas en cada una de las capitales de provincia de Castilla y León, además de en Ponferrada. Los servicios técnicos de la Sociedad de Garantía Recíproca, expertos en la gestión del riesgo empresarial, analizarán cada proyecto y, en aquellos casos que sea necesario, orientarán y asesorarán a las pymes y autónomos que acudan en busca de financiación para conseguir los resultados más eficientes.

«Las ventajas de las ayudas reembolsables, frente a las de fondo perdido, es que posibilitan financiación inmediata, lo que mejora la viabilidad de las inversiones, acelerando su ejecución y llegada al mercado. Se trata de medidas con efecto directo sobre la actividad y, por tanto, sobre la generación del empleo», insisten.